Mi trayectoria vital
Siempre se lo preguntaba a mi madre de pequeño. Y es que era tímido y soy un observador nato o, como dicen mis haters, cotilla.
Disfrutaba mucho dibujando, con la música y leyendo. Una de las cosas que más me gustaba dibujar eran casas. Y en mi mesilla nunca me faltaba un libro que leer. También leía siempre una revista que venía los fines de semana con el periódico que compraba mi padre. Además de la programación de la tele, leía sus entrevistas a los famosos que veía en la pequeña pantalla. Me entretenía conocer curiosidades de sus vidas.
¡Conseguí su autógrafo! Me lo firmó en una hoja arrancada de una agenda que llevaba mi madre en el bolso.
Ya por aquel entonces me llamaban la atención ciudades como Barcelona o Madrid. La ciudad condal por el mar y la arquitectura (ambos me encantan; de ahí que dibujara casas) y la capital porque me acercaba a la vida de muchos famosos que veía en la tele. Pensaba que en Madrid incluso podría encontrarme a algún famoso por la calle. Como iba a un colegio bilingüe, a veces viajaba a Alemania en verano para practicar el idioma. Pues bien, cuando regresaba en avión al Prat o a Barajas solía convencer a mis padres de quedarnos unos días en la ciudad antes de volver a casa.
Sabía inglés y alemán y la asignatura de Lenguaje —junto con Educación Física— siempre se me habían dado muy bien.
Aunque me influyeron para elegir esa carrera, vivir en Barcelona fue para mí como un sueño; me enamoré (más) de la ciudad. Además, vengo de una familia numerosa y al irme de casa algunos programas de radio se convirtieron en mis acompañantes en la residencia en la que vivía; los escuchaba cada noche antes de acostarme. Así, también me enamoré del medio radiofónico.
Mi trayectoria profesional
Mis primeros pasos
Y un par de años más tarde hice un máster en Madrid en lo que quería haber estudiado, Periodismo. Tuve profesores que nunca hubiera imaginado. Tampoco había contado con los eventos que iba a cubrir ni los personajes a los que iba a entrevistar. En las clases algunos profes nos alertaban de un futuro negro de la profesión. Corrían los años 2010-2011 y a la crisis económica se le sumaba la de la prensa tradicional.
No dejé de formarme
Acabaron cogiéndome como figurante en una película española. Para mí era como formar parte de la noticia y me atraía seguir estando cerca de personajes famosos de algún modo. En un descanso del rodaje se me acercó un rostro conocido de la tele y me preguntó si estaba libre los tres días siguientes para hacer de figurante en una serie de Antena 3. Por supuesto, le dije que sí.
Al cabo de unos meses
empecé una nueva etapa como copywriter para una multinacional mexicana. Escribía boletines en español, alemán e italiano, aunando mi bagaje de la carrera con el del máster.
Luego he pasado por un canal de televisión suizo, una revista dedicada a la mujer y otros medios generalistas en internet. También he sido periodista en una institución europea en Luxemburgo y he colaborado en la novela autobiográfica de mi primer entrevistado.
Tengo conocimientos de marketing digital y estoy especializado en audiovisuales: diseño, montaje y asistencia a la producción. Mis últimas labores han sido conducir eventos y redactar boletines en inglés para una multinacional norteamericana y presentar juegos de casino online en alemán. Ahora trabajo en una productora de televisión.
En resumen:
El periodismo de entretenimiento y lifestyle es mi pasión y la entrevista mi género favorito.
He cubierto estas temáticas:
- deportes
Y he entrevistado a estos personajes: